Por fin los vecinalistas han decidido recurrir a alguien como la gente para la dirección del hospital local. ¡¡¡Le deseo toda la suerte del mundo Dr.!!!
"El doctor Giordano tiró una punta de su gestión
"Emergencias, un área a privilegiar"
Quien asumirá la semana próxima como director, dijo que es un sector a apuntalar por su importancia. Allí "se definen situaciones de vida o muerte", remarcó. Y se esperanzó en lograr un hospital más moderno Esta vez apareció rápido un nuevo director para el Hospital Pirovano. El médico pediatra y actual responsable del área de Hemoterapia del nosocomio, Eduardo Giordano, aceptó la propuesta del intendente "porque para toda persona que está en salud es un honor que se piense en que uno puede llevar adelante una institución, después el tiempo lo dirá, pero en principio es un desafío personal".
Señaló que esto conlleva "un cambio de hábitos, porque pienso tomarlo con toda la responsabilidad que requiere. No creo que sea imposible desarrollar la gestión, los limitantes son los recursos humanos y económicos, después las decisiones van a ser para tener un hospital mejor y más moderno".
Conocedor de adentro por quince años como médico en el hospital, describió que "empecé trabajando en la guardia general y conozco el sector, que es la cara visible y lo que más hay que apuntalar porque las horas de trabajo son muy arduas, entonces tiene que estar bastante privilegiado en cuanto a estructura y recursos, ser un sector muy grato para trabajar porque allí se definen situaciones de vida o muerte, hay que tomar decisiones muy importantes en poco tiempo y convocar a quienes correspondan, y para eso la gente tiene que estar bien. En cuanto a las condiciones edilicias no son las mejores, pero se espera que salga la obra desde la Nación".
Opinó que "nadie conoce mejor el lugar que alguien que trabaja allí, entonces la idea es hablar con la gente que está cada área, ver las deficiencias que tiene y tratar dentro de las posibilidades corregir todo lo que se pueda. Si bien el hospital está bien, todo pasa por el recurso humano que es difícil de conseguir, tenemos el problema del médico de Claromecó, no es sencillo conseguir un profesional que se venga a radicar a una localidad y empezar una vida nueva, será cuestión de trabajar y buscar las soluciones en el lugar que uno crea más conveniente".
Asimismo sostuvo que en relación a la carrera profesional reclamada por los médicos tomaba el hospital "en mejores condiciones que el doctor Jatib porque hay algunas cuestiones que han sido solucionadas, se ha progresado. En el análisis que hago estoy mirando los problemas por venir, para tratar de que no nos encuentren dormidos. En la medida que uno esté en la función va a ir adquiriendo experiencia y por supuesto que tengo que contar con el apoyo de mis compañeros y toda la gente que trabaja, que en definitiva estamos todos en el mismo barco".
Remarcó que se debe procurar que el lugar de trabajo "sea realmente grato, que no sea un castigo ir a trabajar y que las personas se sientan gratificadas y reconocidas en cualquiera de los trabajos que hagan dentro del hospital".
La voz del pueblo 21/10/2008